Disney PressPack

Día Internacional de la Tierra: 13 proyectos conservacionistas de América Latina son premiados por Disney, que además ofrecerá programación especial para celebrar esta fecha 23 / 04 / 2019

  • 11 organizaciones de 9 países recibirán fondos para continuar con su trabajo de protección del medio ambiente por el Fondo para la Conservación de Disney. Además, 2 latinoamericanos serán galardonados como Héroes de la Conservación por su trabajo para proteger los hábitats naturales y la vida silvestre.
  • También se conmemorará la fecha con programación y menciones especiales en las señales de TV Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, National Geographic y en Radio Disney Argentina. A su vez, el domingo 28 de abril se llevará a cabo la tercera edición de la carrera NAT GEO RUN, bajo la consigna “¿Planeta o plástico?” 

 

Link para descargar imágenes de los proyectos

 

Buenos Aires, abril 2019.- En el marco del Día Internacional de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, Disney anuncia a las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas con becas para el desarrollo de su trabajo otorgadas por el Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund). Las instituciones Chicago Zoological Society por su proyecto “Franciscana Interactions with Argentinean Fisheries” en Pinamar y Global Penguin Society por “Penguins, People, and the Planet” en Puerto Madryn, fueron las seleccionadas a nivel local. Para conmemorar la fecha, se ofrecerá una programación especial en sus señales de TV y Radio.

Desde sus inicios en 1995, el Fondo para la Conservación de Disney trabaja en más de 115 países junto con ONGs locales para proteger el planeta y contribuir al desarrollo de los valores de la conservación de la naturaleza en los niños. Este fondo, dedicado a apoyar la protección de los hábitats, el estudio de la vida silvestre, y el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos, ya ha colaborado con más de 2.000 proyectos, más de 600 organizaciones y premiado a 150 héroes en 47 países de todo el mundo.

"En estos casi 25 años de existencia, el Fondo para la Conservación de Disney ha sido un aliado de las organizaciones que dedican su tiempo y energía a conservar el ambiente, a proteger a la vida silvestre y a garantizar el bienestar de las próximas generaciones. Este apoyo es clave para llevar adelante nuestro compromiso de inspirar a niñas, niños y familias de todo el mundo a conectarse con la naturaleza y a ayudar a conservar las especies en peligro y los recursos naturales", indicó Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Gestión de Marca en The Walt Disney Company Latin America.

 

Este año, ha otorgado becas a los siguientes proyectos de Argentina:

Franciscana Interactions with Argentinean Fisheries de Chicago Zoological Society

Este proyecto trabaja para reducir la captura incidental de los delfines franciscana, el cetáceo más amenazado de la Argentina. Implementa el seguimiento por satélite de los delfines para determinar el uso del hábitat en relación con la pesca, donde las tasas de captura de estos animales son más altas. Asimismo, lidera una campaña de sensibilización pública para proteger a esta especie y promueve prácticas de pesca responsables y sostenibles en la región.

Penguins, People, and the Planet de Global Penguin Society

Aborda la conservación del emblemático pingüino de Magallanes en la Patagonia argentina, a través de la conservación a gran escala. Adicionalmente, rastrea pingüinos en el mar para comprender el uso del hábitat e informar la creación de áreas marinas protegidas. Por otra parte, trabaja en educación local en comunidades y escuelas; y comparte la información relevada con las autoridades responsables para impulsar las acciones de conservación.

Asimismo, en la región de América Latina, también fueron seleccionadas las siguientes iniciativas:

● “Department of Biological Sciences” de The Purple Martin Conservation Association (Brasil).

●  “Anteaters & Highways” de Zoo Conservation Outreach Group (Brasil).

●  “Community-Based River Turtle Conservation Program” de Turtle Survival Alliance Foundation (Colombia).

●  “Conservation of Eastern Pacific Leatherback Turtles” de Leatherback Trust (Costa Rica).

●  “Latin America Conservation Capacity Building” de Sea Turtle Conservancy (Costa Rica).

●  “Conservation Hero: Heracleo "Laqui" Duarte Lopez” de Northern Jaguar Project (México)

●  “Project Wildcat” de GreaterGood (México).

●  “Manta Conservation and Capacity Building” de The Manta Trust (Action for Mantas) (México). 

● “Smorgasbords in the Agroforestry Canopy” de Smithsonian National Zoological Park (Perú).

● “Conserving the Pygmy Sloth” de Zoological Society of London (ZSL America) (Panamá)

Por otra parte, también fue galardonado Héroe de la Conservación -de forma póstuma- Pablo Bordino, quien dedicó su vida a proteger a los delfines franciscana en Argentina.

En 1998, Bordino creó la Fundación AquaMarina, para investigar formas de reducir el impacto de la vida humana en los delfines, además de promover la creación de áreas de gestión marina y fomentar la participación pública en actividades de conservación. Trabajó con pescadores para desarrollar mercados de pesca seguros para los delfines en la costa norte de Argentina, que beneficiaron tanto a los animales como a los pescadores. Pablo, incluso, dirigió un equipo internacional para capturar, etiquetar y liberar con éxito a los delfines franciscana por primera vez, lo que dio como resultado nuevos datos que fueron fundamentales para informar los planes de conservación estratégicos para la especie. La pasión de Pablo y su dedicación a la conservación fueron evidentes a través de su implementación de soluciones prácticas que benefician a los humanos, los animales y el medio ambiente.

El Fondo para la Conservación de Disney lleva entregados a nivel mundial más de USD 75 millones para organizaciones sin fines de lucro que trabajan de la mano con las comunidades para salvar la vida silvestre, inspirar acciones y proteger el planeta. Además, en América Latina lleva donados más de USD 15 millones. Para una lista completa de los beneficiarios de las becas anuales 2018-2020 del Fondo para la Conservación de Disney, visite www.compromisodisney.com.

 

El Día de la Tierra, por TV, radio y en la calle

Disney conmemora la fecha, con una programación especial en sus señales de TV y Radio. En Disney Channel, se celebra el Día de la Tierra con el estreno de “Creciendo libres”, a las 12 hs. El film muestra el ciclo de vida de cinco animales bebés, de los rincones más salvajes del planeta, quienes crecen aprendiendo a sobrevivir en la naturaleza. Las historias reflejan cómo el instinto, las lecciones de los padres y un poco de prueba y error, forman parte del destino de estos pequeños. Por su parte, Disney Junior tiene una programación temática durante todo el día: desde las 09:15 hs. emitirá una maratón del clásico EL REY LEÓN y a las 20 hs. de MOANA, UN MAR DE AVENTURAS. Además, Disney XD estrena a las 8:00 hs. y a las 15:00 hs. NACIDOS EN CHINA, una película de Disneynature que cuenta la historia de tres familias de animales y transporta al público a algunos de los entornos más extremos de la Tierra para vivir algunos de los momentos más íntimos que se hayan capturado en un film de la naturaleza.

Asimismo, Radio Disney Argentina apoya la campaña de recolección de tapitas de botellas plásticas de la Fundación Garrahan, invitando a los oyentes a acercarlos a los distintos puntos de reciclaje. Además, se realizarán diferentes menciones con el objetivo de brindar información acerca de nuestro planeta y concientizar a la audiencia sobre la importancia de su cuidado. Ambas iniciativas se llevarán a cabo tanto en Argentina como en el resto de los países de la región donde Radio Disney está presente (Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay), trabajando en cada territorio con una fundación local. Por último, en redes sociales, la Radio reemplazará su logo tradicional por una versión alternativa, alusiva al Planeta Tierra.

Por su parte, National Geographic presenta programación temática durante todo el día que incluirá a las 11:50 hs. el film documental ANTES QUE SEA TARDE sobre los dramáticos efectos del cambio climático producido y conducido por Leonardo DiCaprio, ganador del Premio Oscar®, activista por el medio ambiente y mensajero de la Paz de la ONU, a las 18:00 hs. WILD ARGENTINA, una producción especial sobre la diversidad, el contraste y la riqueza de los paisajes argentinos y su vida silvestre y a las 22:00 hs. Además, National Geographic estrenará los dos últimos episodios de PLANETA HOSTIL con las historias de supervivencia más extraordinarias, casi sobrenaturales, del reino animal y su adaptación a los ambientes más extremos y brutales del mundo.

Nat Geo Run: la carrera por el medio ambiente. El domingo 28 de abril se llevará a cabo en Argentina la tercera edición de la carrera NAT GEO RUN. Alineada a la campaña global de National Geographic ¿Planeta o Plástico?, el objetivo de la carrera es crear conciencia sobre la cantidad de productos plásticos desechables que ingresan a los océanos en el mundo. En este marco, la carrera presentará novedades eco-friendly para todos los participantes. Además, en este marco, Disney presentará un espacio temático inspirado en EL REY LEÓN (la nueva película de Disney, que estrena en cines el 18 de julio), donde se llevarán a cabo juegos, actividades de destreza y relajación para niños y sus familias. De la carrera, también participarán talentos de Disney Channels Latinoamérica.

Acerca de Ciudadanía Corporativa

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad, para forjar un mañana mejor. A través de donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney inspira a niños a desarrollar todo su potencial y soñar en grande. Más información en: www.compromisodisney.com; https://www.facebook.com/CompromisoDisney. Sigue la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.

Acerca de Disney Channel Latinoamérica

Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 66,7 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite. El canal presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna, y segmentos de novedades como Disney Planet. Además, en 2019 estrenará Bia, la nueva producción original del canal. A su vez, ofrece series como Andi Mack, Bizaardvark, Atrapada en el Medio, Liv y Maddie; series animadas, como Enredados otra vezElena de AvalorMiraculous: Las aventuras de LadybugGravity Falls: Un verano de misterios; películas Disney Channel, como: Descendientes 2, Una aventura de NiñerasMi hermana invisible, Teen Beach Movie, Teen Beach 2, entre otras; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney-Pixar, como la saga de Toy Story y Monsters Inc.; además de otros clásicos de Disney. Además, ofrece temporadas de cortos animados como Mickey MouseTsum Tsum, y Descendientes: Mundo de villanos.

 

Las experiencias de Disney Channel también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

 

 

Acerca de Disney Junior Latinoamérica

Disney Junior en Latinoamérica es una marca que conecta la propuesta integral de Disney con la audiencia preescolar. Se dirige a niños de 2 a 7 años por medio de experiencias en múltiples plataformas para acercarles entretenimiento en etapa de crianza temprana, promoviendo su desarrollo positivo. Sus contenidos reflejan la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos, y pueden ser compartidos entre padres e hijos. Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express y Morko y Mali y en 2019 estrenará Nivis: Amigos de otro mundo. También presenta series como Mickey Aventuras Sobre RuedasLa casa de Mickey Mouse, Fancy Nancy Clancy, Muppet Babies, Vampirina, La Guardia del León, Puppy Dog Pals, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, diversos contenidos de Winnie Pooh, y es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen. Disney Junior invita a los padres a unirse a sus hijos en la experiencia mágica, musical y sentimental de las historias y personajes de Disney, combinados con conceptos específicos de aprendizaje y desarrollo diseñados para niños. El contenido de la marca Disney Junior está presente en plataformas de televisión, Internet, móviles (Android e iOS) y SVOD, además de múltiples productos de consumo y shows en vivo. Televisión: lanzado en 2011 en Latinoamérica, el canal Disney Junior llega a más de 51,9 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisiones en español y portugués las 24 horas vía cable y satélite.

Instagram: www.instagram.com/disneyjuniorlatinoamerica

YouTubeYoutube.com/DisneyJuniorLA y Youtube.com/DisneyJuniorBR

FacebookFacebook.com /DisneyJuniorLatinoamerica y Facebook.com/DisneyJuniorBrasil

 

Acerca de Disney XD Latinoamérica

Disney XD es el canal de Disney para niños y niñas de entre 6 y 12 años que aman el humor y las aventuras que ofrece programación animada, transportando a los niños a diferentes mundos de extravagantes, divertidas, heroicas y emocionantes historias. Con transmisión durante 24 horas en español y portugués, llega a 60,2 millones de hogares en 19 países de la región vía cable y satélite. Disney XD es el lugar donde conviven los mejores contenidos de Disney, Marvel, Disney•Pixar y Lucasfilm. La oferta del canal se compone de geniales series animadas y de acción real de Disney, entre ellas Campamento Lakebottom, Gravity Falls, Grandes Héroes: la serie, MECH-X4, Pickle y Maní, Penn Zero: Casi héroe, Star vs. Las fuerzas del mal, Yo Kai Watch, La Ley de Milo Murphy, Phineas & Ferb y Los vecinos Green. Disney XD también es el hogar de la producción original latinoamericana O11CE, que se emite en toda América Latina y Europa y estrenará una nueva temporada en 2019. El exclusivo bloque Marvel en Disney XD reúne a todos los súper héroes en un mismo lugar de la mano de las series animadas Guardianes de la Galaxia, Spider-Man de Marvel, Los Vengadores: La Misión de Pantera Negra y la serie de cortos animados Marvel Rising. Star Wars Rebels y Star Wars: Galaxy of Adventures son algunas de las series animadas de Lucasfilm, que también cuentan con contenidos cortos para nutrir la pantalla. El canal también ofrece grandes películas de Disney, Disney•Pixar, Marvel y Star Wars, incluyendo Grandes Héroes; Intensa-Mente; Monsters University, Guardianes de la Galaxia; Capitán América y el Soldado del Invierno; Ant-Man: El hombre hormiga; Hotel Transilvania; Los Vengadores; Yo Kai Watch: la película; Zootopia; Toy Story; Up; Valiente; ZOMBIES y Ralph, el demoledor entre otras. 

 

YouTubeYoutube.com/DisneyXDLA 

Facebookhttps://www.facebook.com/DisneyXDLatinoamerica 

Twitter: @DisneyXD_LA 

Instagram: @DisneyXDLA 

 

Acerca de Radio Disney

Radio Disney ofrece un formato joven para toda la familia que es trasmitido en vivo las 24 horas con programación enteramente local. La programación de Radio Disney tiene un formato musical y de entretenimiento de gran éxito que se adapta a los gustos locales.

Se emite en numerosos países en Latinoamérica: Argentina, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Panamá, Brasil, Bolivia y Perú.

Radio Disney es diversión, entusiasmo, optimismo y emoción. Por eso los oyentes se sienten parte: participan, se comunican e interactúan todos los días. Está dirigida a toda la familia, con un alto grado de inserción especialmente en madres y padres jóvenes. Los locutores usan un lenguaje fresco, simple y dinámico. Logran así, un contacto muy cercano con los oyentes.

 

Acerca de National Geographic Partners LLC

National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic Society y Disney, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos inigualables. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic, National Geographic Wild, Nat Geo Kids, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 131 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores... llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresa a nationalgeographicla.com o en nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram o YouTube.

 

CONTACTO DE PRENSA REGIONAL
TWDC (Latin America)

E-mail: Corp.Communications.LTAM.TWDC@disney.com  
Sitio de prensa: http://www.disneylapresspack.com/
Twitter: @DisneyPrensaArg

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados