Disney PressPack

EL ESTRENO DE ZOMBIES FUE LO MÁS VISTO POR LA AUDIENCIA INFANTIL DE LATINOAMÉRICA 24 / 04 / 2018

Buenos Aires, 24 de abril de 2018.- Zombies ya es favorita de los fans de Latinoamérica. El pasado 8 de abril, el estreno en Disney Channel de la nueva película original se posicionó en el primer puesto de rating entre niños y niñas de 4 a 11 años* y registró incrementos de audiencia que alcanzaron hasta un 500% en algunos países de la región, respecto de los índices de la semana anterior*. Los nuevos héroes de Zombies conquistaron a la audiencia con una historia llena de música, baile y amistad acerca de las similitudes y diferencias que nos conectan.

El éxito de Zombies en las pantallas de Disney también se evidenció en las plataformas digitales, donde los fans siguieron con entusiasmo la cuenta regresiva hacia el estreno. En el canal oficial de Disney Channel LA en Youtube, el tráiler de la película fue el segundo video más visto en el día de su publicación**. A su vez, el video “BAMM! | Video musical | ZOMBIES se ubica en el puesto 3 del Top 10 de videos más vistos del canal en el mes de abril**.

El estreno de Zombies en Latinoamérica replicó el exitoso desembarco de la película en Estados Unidos. El pasado 16 de febrero, la primera emisión de la película en ese país fue lo más visto por los niños y las niñas de 6 a 11 años entre todos los canales de cable***.

Protagonizada por Meg Donnelly, como Addison y Milo Manheim, en el rol de Zed, la historia transcurre en el mundo ficticio de Seabrook, donde un antiguo apocalipsis zombie dejó a la comunidad dividida y a los zombies, segregados. Cuando finalmente se permite que los zombies se inscriban en la Preparatoria Seabrook, los estudiantes aprenden que los zombies y los humanos no son tan diferentes después de todo, y que es posible aceptar las diferencias y celebrar lo que los convierte en una comunidad. Zombies cuenta con cinco canciones originales y cuatro reversiones, interpretadas por el elenco.

 

Ratings por país

En Argentina, la emisión de Zombies en Disney Channel se posicionó en el primer lugar entre niños y niñas de 4 a 11 años entre todos los canales infantiles, creciendo un 66% en audiencia en comparación con el domingo anterior a su estreno*.

 

En México, el estreno en Disney Channel ocupó el primer puesto de rating entre niños y niñas de 4 a 11 años entre todos los canales infantiles, registrando un aumento de audiencia del 277% respecto del domingo anterior.

 

En Chile, el estreno en Disney Channel se ubicó en el primer puesto de audiencia entre niños y niñas de 4 a 11 años entre todos los canales infantiles, creciendo un 160% respecto del domingo anterior*.

 

En Colombia, se posicionó número 1 en Disney Channel entre niños y niñas de 4 a 11 años entre todos los canales infantiles. A su vez, la audiencia creció un 256% en comparación con el domingo anterior al día de su estreno*.

 

En Brasil, el estreno en Disney Channel se ubicó en el primer puesto entre niñas de 4 a 11 años entre todos los canales infantiles, con un incremento del 539% en comparación con el domingo anterior a su estreno*.

 

En Perú, se posicionó número 2 entre niñas de 4 a 11 años entre todos los canales infantiles, creciendo un 103% respecto del domingo anterior*.


*Fuente: Ibope MW Argentina; Brasil; Chile; Colombia; México & Perú. Variable: Rat%. Período: domingo 8 de abril 2018. Target: Kids, Girls & Boys 4-11.

**Fuente: Youtube Analytics. período marzo-abril 2018
*** Fuente: The Nielsen Company, National U.S. Live + Same Day Program Ratings del 21/7/17-16/2/18.

Acerca de Disney Channel – Latin America
Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 66,7 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite; y la señal HD llega a 14,8 millones de hogares.
El canal presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna, Pijama Party, O11CE, y segmentos de novedades como Disney Planet.
Además, ofrece series como: Andi Mack, Bizaardvark, Atrapada en el Medio, El mundo de Riley, Liv y Maddie, Agente K.C; series animadas, como: Enredados otra vez, Elena de Avalor, Miraculous: Las aventuras de Ladybug, Gravity Falls: Un verano de misterios; películas Disney Channel, como: Descendientes 2, Una aventura de Niñeras, Mi hermana invisible, Teen Beach Movie, Teen Beach 2, entre otras; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney•Pixar, como Intensa-mente, la saga de Toy Story y Monsters Inc.; además de otros clásicos de Disney. Además, ofrece temporadas de cortos animados como Mickey Mouse, Tsum Tsum, y Descendientes: Mundo de villanos.
La programación de Disney Channel está disponible aquí: tv.disneylatino.com y tv.disney.com.br
La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).
Las experiencias de Disney Channel también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:
#You Tube: Youtube.com/DisneyChannelLA
#Facebook: Facebook.com/disneychannellatinoamerica
#Twitter: @DisneyChannelLA
#Instagram: DisneyChannel_LA

CONTACTO DE PRENSA REGIONAL
TWDC (Latin America)
Maitena de Amorrortu
Tel.: +54 230-426-2027
E-mail:
Maitena.de.Amorrortu@disney.com
Sitio de prensa:
http://www.disneylapresspack.com/

 

 

 

 

 

 

Twitter:
@DisneyPrensaArg
@DisneyPrensaMx
@DisneyPrensaCL
@DisneyBRNews

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos