Disney PressPack

Soy Luna consolida su éxito en Latinoamérica con el estreno de la tercera temporada en Disney Channel 16 / 05 / 2018

Buenos Aires, 16 de mayo de 2018.- Los fans de Latinoamérica recibieron con gran entusiasmo la esperada continuación de la historia de Luna, Matteo y el resto de los personajes del Jam & Roller. El pasado 16 de abril, la nueva temporada de Soy Luna, la exitosa producción original de Disney Channel Latin America, lideró los ratings en países como Argentina, México y Colombia, y estuvo entre los programas más vistos en el resto de la región. Además, la audiencia del canal tuvo importantes incrementos en todos los países, superando en algunos casos el 300%*. La serie, por otra parte, mantuvo su liderazgo a lo largo de la primera semana de emisión.

 

El esperado regreso de la serie también se palpitó en las plataformas digitales. En Twitter, los hashtags #SoyLuna3 y #SouLuna3 superaron ampliamente el alcance y las impresiones que en septiembre de 2017 tuvieron los hashtags #TerminaSoyLuna2 y #TerminaSouLuna2. Los hashtags de la nueva temporada alcanzaron a 58,5 millones de personas y tuvieron 485,8 millones de impresiones, en comparación con un alcance de 20 millones y 41 millones de impresiones que tuvieron los hashtags de 2017**.En el canal de Disney Channel LA en YouTube, el video musical de “Modo amar”, el primer corte del nuevo CD lanzado por Walt Disney Records el pasado 6 de abril, es el video más visto del canal desde su fecha de publicación, con una acumulación de más de 4,2 millones de visualizaciones***.

 

La música de Soy Luna también es aclamada por los fans. Los videos de los diferentes cortes musicales del álbum “Modo Amar” del canal Disney Channel LA VEVO en YouTube han sido vistos más de 69 millones de veces y las canciones de “Modo Amar” se han reproducido más de 5 millones de veces en Spotify, Apple y otras plataformas****.

A su vez, el entusiasmo de los fans por la nueva temporada de Soy Luna tiene su correlato sobre el escenario. El próximo 15 de junio empieza Soy Luna en Vivo, un nuevo tour internacional con un gran despliegue musical, nuevas canciones y una puesta en escena impactante. La gira se inicia el 15 de junio con nueve funciones en Buenos Aires, Argentina, y sigue con conciertos en otras ciudades de ese país. También se presentan en Chile, Bolivia, Colombia, México y más países de Latinoamérica por confirmar. Soy Luna en Vivo es la tercera gira internacional del elenco luego de Soy Luna Live, la reciente gira europea que incluyó 49 funciones en 37 ciudades, presentada ante 264.000 espectadores, y de Soy Luna en Concierto, la primera gira latinoamericana que en 2017 fue disfrutada por más de 407.000 espectadores en 11 países y 20 ciudades. El próximo 13 de octubre, adee, adem﷽﷽﷽ octubre, ademtadores, y de sus actores ams escenarios del mundo.ler. lunes anterior. s de personas y tuvieron 485,8 mmás, Soy Luna en Vivo desembarcará en Estados Unidos con una función en Dallas, Texas.

 

La nueva temporada de Soy Luna se emite de lunes a viernes a las 19:00 por Disney Channel.

 

Ratings por país

 

En Argentina, el estreno de la nueva temporada de Soy Luna se posicionó en el primer lugar de audiencia, entre niños y niñas de 4 a 11 años, entre todos los canales infantiles, creciendo un 357% respecto del lunes anterior*. Durante la primera semana de emisión, además, mantuvo su liderazgo y registró un incremento de audiencia del 131% en relación a la semana anterior*.

 

En México, el estreno se ubicó en el puesto número 1 entre niños y niñas de 4 a 11 años entre todos los canales infantiles, con un aumento del 178% en relación al lunes anterior. Durante su primera semana, mantuvo el liderazgo y el índice de audiencia creció en un 117% respecto de la semana anterior*.

 

En Colombia, la premiere de la nueva temporada fue lo más visto entre niñas de 4 a 11 años entre todos los canales infantiles, con un incremento del 379% respecto del lunes anterior*. A su vez, siguió siendo lo más visto a lo largo de toda la semana, registrando un aumento del índice de audiencia del 123% en comparación con la semana anterior*.

 

En Perú, el estreno se posicionó en el segundo puesto de audiencia entre niños y niñas de 4 a 11 años* y se mantuvo así durante toda la semana. Durante esos días, registró un aumento de rating del 73% en comparación con la semana anterior*.

 

En Brasil, Soy Luna se ubicó en el segundo lugar entre niñas de 4 a 11 años, creciendo un 229% en audiencia respecto del lunes anterior*. Durante la primera semana de emisión, se posicionó número 3 y creció un 190% en comparación con la semana anterior*.

 

En Chile, por último, la serie registró un incremento de audiencia del 935% entre niños de 4 a 11 años, posicionándose en el cuarto lugar entre todos los canales infantiles*. Durante la primera semana, además, se ubicó en el puesto número 2 entre niñas de esa misma edad, con un incremento de audiencia del 72%*.

 

Tickets para Soy Luna en Vivo:  Disneylatino.com/espectáculos

 

*Fuente: Ibope MW Argentina; Brasil; Colombia; México y Perú. Variable: Rat%. Periodo Premiere: Lunes 16 de abril de 2018 19-20 hs (Latam) y 18-19 hs (Brasil)/ Semana completa: 16-20 de abril de 2018 19-20 hs (Latam) y 18-19 hs (Brasil). Target: Kids; Girls 4-11 y Boys 4-11.

** MAP Sysomos: Feb 2018 a abril 2018.

*** Youtube Analytics: Enero a abril 2018

****Universal Music Group

 

Acerca de Soy Luna

Soy Luna es una producción original de Disney Channel Latin America, en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África. El programa estrenó en Disney Channel de Latinoamérica en marzo de 2016, y ya está disponible en Netflix para toda la región, y en Unimás para el mercado hispano de Estados Unidos. Con un elenco de Argentina, Chile, España, Italia, Brasil y México, se emite en 150 países y está doblada a 15 idiomas. La nueva temporada, que estrenó en Disney Channel el 16 de abril de este año, acompaña el inicio de Soy Luna en Vivo, el tour que lleva al elenco por Latinoamérica y Estados Unidos, con un gran despliegue musical, las canciones de la serie y una puesta en escena impactante.

 

Acerca de Disney Channel – Latin America
Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 66,7 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite; y la señal HD llega a 14,8 millones de hogares.
El canal presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna, Pijama Party, O11CE, y segmentos de novedades como Disney Planet.
Además, ofrece series como: Andi Mack, Bizaardvark, Atrapada en el Medio, El mundo de Riley, Liv y Maddie, Agente K.C; series animadas, como: Enredados otra vez, Elena de Avalor, Miraculous: Las aventuras de Ladybug, Gravity Falls: Un verano de misterios; películas Disney Channel, como: Descendientes 2, Una aventura de Niñeras, Mi hermana invisible, Teen Beach Movie, Teen Beach 2, entre otras; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney•Pixar, como Intensa-mente, la saga de Toy Story y Monsters Inc.; además de otros clásicos de Disney. Además, ofrece temporadas de cortos animados como Mickey Mouse, Tsum Tsum, y Descendientes: Mundo de villanos.
La programación de Disney Channel está disponible aquí: tv.disneylatino.com y tv.disney.com.br
La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).
Las experiencias de Disney Channel también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:
#You Tube:
Youtube.com/DisneyChannelLA
Youtube.com/DisneyChannelLAVEVO
#Facebook: Facebook.com/disneychannellatinoamerica
#Twitter: @DisneyChannelLA
#Instagram: DisneyChannel_LA

CONTACTO DE PRENSA REGIONAL

TWDC (Latin America)

Maitena de Amorrortu

Tel.: +54 230-426-2027

E-mail: Maitena.de.Amorrortu@disney.com

Sitio de prensa: http://www.disneylapresspack.com/

Twitter:

@DisneyPrensaArg @DisneyPrensaMx @DisneyPrensaCL @DisneyPrensaVe @DisneyBRNews

 

 

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos