Junior Express

Junior Express es una producción original de Disney Junior Latinoamérica en la que Topa, un alegre y entusiasta capitán viaja junto a una increíble tripulación de amigos dando conciertos en las diferentes estaciones a las que llega en su monorriel: Junior Express. Cada viaje depara una nueva aventura para la tripulación y el capitán Topa, quien lidera a sus amigos en la resolución de cualquier desafío que pueda aparecer.

Las familias pueden continuar la experiencia de Junior Express en la comunidad del canal en Facebook y el Youtube.

Información

Tipo de programa

Producción original

Más información

Imágenes relacionadas

Gacetillas de prensa asociadas

JUNIOR EXPRESS SIGUE CONQUISTANDO A LA AUDIENCIA DE AMÉRICA LATINA EN MÚLTIPLES PLATAFORMAS

REGIONAL, enero de 2017. – El monorriel más famoso de América Latina cerró el 2017 a toda máquina. Con una excelente performance en televisión y plataformas digitales, prestigiosos reconocimientos de la industria y un éxito rotundo en el teatro con Disney Junior Express En Vivo, Junior Express, la aclamada franquicia de Disney Junior Latin America, tuvo un gran año y continuó consolidándose en todas las plataformas de la región.

 

Los resultados que obtuvo Junior Express durante 2017 siguen representando el esfuerzo de nuestra apuesta a la creatividad latinoamericana y al talento local, a través de una propuesta especialmente desarrollada para la audiencia que ha demostrado apasionarse por este contenido en sus múltiples formatos—, comentó Ariana Fernández, Director Marketing Moms, Infants & Prescholers, The Walt Disney Company Latin America—. A través de distintas plataformas y experiencias, logramos que nuestros espectadores puedan disfrutar de esta historia de la manera que más le gusta, y nosotros entablar un diálogo constante con ellos y así definir nuevos contenidos y formas innovadoras de acercárselos”, concluyó.  

Con Diego Topa como protagonista, la historia, que se estrenó en noviembre de 2013 en la pantalla de Disney Junior y está dirigida a niños de entre 2 a 7 años, se centra en un divertido monorriel que recorre diferentes estaciones y brinda shows musicales en cada parada. En junio de 2017, se estrenó una nueva temporada de la serie en la pantalla de Disney Junior. Durante el último trimestre, Junior Express se ubicó en el primer puesto de audiencia entre niñas de 4 a 11 años entre los canales infantiles de cable en Argentina, México y Perú, y también entre mujeres de 25 a 49 años lidera el rating de México y Perú. A su vez, ocupa el segundo lugar en Colombia entre niñas de 4 a 11 años*. Además, hace pocos días, Junior Express fue distinguida con el Premio Tato al Mejor Programa Infantil de 2017 en Argentina.

 

Los shows en vivo de Junior Express son aclamados por los fans y han llevado al famoso monorriel por toda Latinoamérica en 2017. Ese año, Disney Junior Express En Vivo se presentó en más de 16 ciudades de Argentina y contó con 48 shows en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires, acumulando un total de más de 75.000 espectadores. La gira, además, recorrió 9 países y 34 ciudades de América Latina, llegando a más de 242.000 espectadores. Además, este año, Junior Express en Vivo seguirá su gira en Argentina, que comenzará desde el 12 al 15 de enero y desde el 17 al 21 de enero en Carlos Paz en el Teatro del Lago, y el 26 de enero Mar del Plata, en el Polideportivo Islas Malvinas.

 

La música de la serie también es favorita de la audiencia. En mayo de 2017 se lanzó Porque yo te quiero, el cuarto álbum de Junior Express que fue distinguido recientemente con el Disco de Oro. El trabajo, que incluye doce canciones interpretadas por el Capitán Topa y su tripulación junto con un bonus track, fue premiado junto a Lo que llevas en tu corazón, la producción de 2016 que también recibió este año el Disco de Oro y fue nominado al Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Infantil 2017. Las dos producciones discográficas anteriores son Junior Express (2014) y Un nuevo viaje (2015).

 

Durante 2017, el éxito de Junior Express también se replicó en las plataformas digitales. Por ejemplo, los videos de Junior Express presentes en los canales de YouTube de Disney Junior Latinoamérica y de Disney Junior Brasil llevan acumuladas llevan acumuladas más de 206.600.000 visualizaciones. Los más pequeños también pueden disfrutar junto a su familia del paquete de Junior Express en  Disney Junior Play, que contiene actividades y juegos con los personajes de esta gran historia. También de Cumpleaños Mágico, una aplicación que permite enviarles a los cumpleañeros un video personalizado de parte de los personajes más queridos de Disney Junior; desde su lanzamiento se generaron más de 565.400 saludos con el Capitán Topa alcanzando a más de 229.300 usuarios únicos. Además, en los próximos meses se estará lanzando el juego exclusivo para dispositivos móviles de Junior Express.

 

*Fuente: Ibope MW Argentina. Variable: Rat%. Oct´17 – Dic’17, promedio de emisiones 6-24 hs.

* Fuente: YouTube Analytics / Ene’17-26Dic’17 / Disney Junior LA, Disney Junior Brasil. Hasta 26/12/17.

 

Acerca de Junior Express

Junior Express es la producción original de Disney Junior Latinoamérica, en la que El Capitán Topa, un alegre y entusiasta capitán viaja junto a una increíble tripulación de amigos dando recitales en las diferentes estaciones a las que llega en su monorriel: Junior Express. Cada viaje depara una nueva aventura para la tripulación y El Capitán Topa, quien lidera a sus amigos en la resolución de cualquier desafío que pueda aparecer. El programa lo pueden ver los chicos de toda Latinoamérica. Junior Express se emite en todos los países latinos de lunes a domingo, por la pantalla de Disney Junior.

 

Acerca de Disney Junior
Disney Junior es el canal de The Walt Disney Company Latin America que ofrece contenido especialmente diseñado para niños de 2 a 7 años. Con transmisiones en español y portugués, el canal llega a más de 44 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisión las 24 horas vía cable y satélite.

Su programación, propia y adquirida, refleja la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos. El canal presenta emocionantes historias llenas de música y magia, combinadas con conceptos de matemática, habilidades sociales y del lenguaje, y hábitos de vida saludable.

Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express,  Morko y Mali y Playground. También presenta series como: La casa de Mickey Mouse, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, La Guardia del León, Capitán Jake y los piratas del país de Nunca Jamás, Miles del mañana y La Sheriff Callie en el Oeste, y diversos contenidos de Winnie Pooh y es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen.

 

La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).

Las experiencias de Disney Junior también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

El canal cuenta con dos sitios web www.disneylatino.com/junior y www.disney.com.br/junior.

#You Tube: Youtube.com/DisneyJuniorLA

#Facebook: Facebook.com /DisneyJuniorLatinoamerica

LOS CANALES DISNEY ANTICIPAN LAS NOVEDADES DE PROGRAMACIÓN PARA 2018

¡Este es el año de los fans en Disney Channel! El canal celebra la pasión de ellos con todo lo nuevo que llega en este 2018 bajo el lema #SoyMuyFan. Soy Luna, la telenovela teen favorita de habla hispana en América Latina, presentará una nueva temporada que continuará con la atrapante historia de Luna Valente y mucha más emoción y baile sobre ruedas. Además, la producción original de Disney Channel Latin America saldrá nuevamente de gira por Latinoamérica con Soy Luna en Vivo, en Buenos Aires de presentará del 15 al 20 de junio en el estadio Luna Park y en el Orfeo Superdomo de Córdoba el 11 y 12 de agosto. Será un show renovado con un gran despliegue musical que ofrecerá nuevas canciones, una puesta en escena impactante y la experiencia única de ver en vivo a los protagonistas de la telenovela teen de Disney Channel.  También regresarán personajes clásicos a la pantalla con el estreno de Patoaventuras: se trata de una nueva producción animada basada en la premiada serie adorada por toda una generación de espectadores que sigue las andanzas del más famoso multimillonario, Rico McPato y sus sobrinos trillizos, los traviesos Hugo, Paco y Luis, entre otros queridos personajes. Asimismo, luego del éxito de High School Musical, Descendientes y Descendientes 2, en 2018 estrenará una nueva película original de Disney Channel repleta de música y baile: Zombies.

 

En este link se puede ver un resumen de los estrenos más importantes de este año en Disney Channel.

 

Por su parte, Disney XD traerá mucho más fútbol con una nueva temporada de O11CE, la serie original del canal producida regionalmente, que tendrá entre sus nuevos personajes a Daniel Patiño, también conocido como “Paisavlogs”, el reconocido youtuber colombiano que será el primero en formar parte del elenco estable de una producción original de Disney Channels Latin America. ¡Y habrá muchas novedades más! Además, llega la serie animada original de Disney Grandes Héroes, que retoma los acontecimientos de la película de Walt Disney Animation Studios y continúa con las aventuras y amistad entre Hiro, el genio de la tecnología de 14 años y Baymax, su compasivo robot de última generación. Este año, el canal también traerá una nueva temporada de Pickle y Mani , la serie de comedia animada que sigue las excéntricas aventuras en las que se embarcan Pickle y Maní, dos adolescentes que están cursando su último año en la escuela secundaria. A su vez, habrá novedades de las ya conocidas series Mech-X4, Caiste, Star vs. Las fuerzas del mal, La Ley de Milo Murphy y películas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Capitán América: Civil War, El Libro de la Selva, Zootopia, entre muchos otros estrenos y especiales.  

 

En este link se puede ver un resumen de los estrenos más importantes de este año en Disney XD.

 

En Disney Junior las sorpresas, la magia y los personajes favoritos de las familias se renuevan con nuevos amigos, series y películas. Este año Vampirina, la serie recientemente estrenada en el canal, traerá divertidas historias desde Transilvania, el hogar de la amigable familia vampiros Hauntley. Además, el capitán Topa con su tripulación del Junior Express continuarán llevando la música y alegría a distintos lugares a bordo del monorriel, a través de esta producción original de Disney Junior Latinoamérica. Como si fuera poco, los nuevos episodios de Mickey Aventuras Sobre Ruedas llevarán a los más pequeños a una carrera a toda velocidad hacia la aventura.

En este link se puede ver un resumen de los estrenos más importantes de este año en Disney Junior.

Y como siempre, la audiencia podrá disfrutar de muchas más sorpresas en las plataformas digitales oficiales de Disney Channel LA (Facebook, Youtube, Instagram, Twitter), Disney XD LA (Facebook, Youtube, Instagram, Twitter) y Disney Junior LA (Facebook y Youtube). Además, podrán conocer más novedades de sus series favoritas en el sitio Disney Latino.

JUNIOR EXPRESS LANZÓ UNA APP PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA

Buenos Aires, 7 de mayo de 2018. – Los pequeños fans del monorriel más famoso de Latinoamérica tienen un nuevo espacio para disfrutar en familia con el Capitán Topa y su tripulación: la nueva app de Disney Junior Express, que ya puede descargarse en las tiendas digitales Apple Store y Google Play por USD $2,99. La app invita a los usuarios a embarcarse en distintos recorridos del monorriel y hacer paradas en estaciones llenas de juegos didácticos, desafíos y propuestas para expresar su creatividad. Junto al Capitán Topa y la tripulación, pueden detenerse en estaciones como “Colores”, “Primavera” o “Estrellas”, donde arman rompecabezas, ayudan al cocinero Arnoldo o ensayan canciones, entre otras actividades. Además, pueden formar parte de eventos especiales en los que deben reparar el monorriel o solucionar otros inconvenientes para seguir el camino. La aplicación también cuenta con un álbum de figuritas coleccionables que se obtienen jugando en los distintos recorridos, así como la posibilidad de interactuar con la tripulación y elegir el próximo destino del monorriel.

La app se suma a la exitosa franquicia de Disney Junior Latin America compuesta por la aclamada serie televisiva, protagonizada por Diego Topa, que también cuenta con cinco álbumes llenos de divertida música original: Grandes Éxitos (2018), Porque Yo Te Quiero (2017), Lo que llevas en tu corazón (2016), Junior Express: un nuevo viaje (2015) y Junior Express (2014). Además, Disney Junior Express en Vivo, desde 2013 y hasta el momento, lleva visitados 13 países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, México, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Perú y Guatemala; dando en total más de 500 shows a lo largo de Latinoamérica.

Este año, los fans de Junior Express también pueden disfrutar de la gira latinoamericana Disney Junior Express en Vivo, que en los próximos días recorrerá ciudades de Bolivia, Guatemala y el interior de Argentina. A su vez, el 23 de junio se estrenará Disney Junior Express en Concierto en el teatro Orbis de Buenos Aires, Argentina. Las entradas para el show ya se pueden adquirir a través de disneylatino.com/espectaculos.

El éxito de Junior Express se evidencia en los ratings televisivos. Durante el primer trimestre de 2018, la serie ocupó las primeras posiciones en promedio de todas sus emisiones entre todos los canales infantiles, en su target objetivo:

•    En Argentina, se posicionó #1 entre mujeres de 25-49 años y #2 entre niños y niñas de 4-11 años.
•    En Colombia, se posicionó #1 entre niñas de 4-11 años.
•    En México, se posicionó #2 entre niñas de 4-11 años.
•    En Perú, se posicionó #2 entre niñas de 4-11 años y entre mujeres 25-49 años.

*Fuente: Ibope MW Argentina; Colombia; México y Perú. Variable: Rat%. (All plays average). Periodo: Enero-Marzo 2018.
Target: Kids & Girls 4-11 y Mujeres 25-49 años.

Acerca de Disney Junior en Latinoamérica
Disney Junior en Latinoamérica es una marca que conecta la propuesta integral de Disney con la audiencia prescolar. Se dirige a niños de 2 a 7 años por medio de experiencias en múltiples plataformas para acercarles entretenimiento en etapa de crianza temprana, promoviendo su desarrollo positivo. Sus contenidos reflejan la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos, y pueden ser compartidos entre padres e hijos. Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express, Morko y Mali y Playground. También presenta series como: Mickey Aventuras Sobre Ruedas, La casa de Mickey Mouse, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, La Guardia del León, Vampirina, Puppy Dog Pals y diversos contenidos de Winnie Pooh, y es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen.

Disney Junior invita a los padres a unirse a sus hijos en la experiencia mágica, musical y sentimental de las historias y personajes de Disney, combinados con conceptos específicos de aprendizaje y desarrollo diseñados para niños. El contenido de la marca Disney Junior está presente en plataformas de televisión, Internet, móviles y SVOD, además de productos de consumo y shows en vivo.

Televisión: lanzado en 2011 en Latinoamérica, el canal Disney Junior llega a más de 49,1 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisiones en español y portugués las 24 horas vía cable y satélite.

La programación de Disney Junior está disponible aquí: tv.disneylatino.com  y tv.disney.com.br.

La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).

#YouTube: Youtube.com/DisneyJuniorLA y Youtube.com/DisneyJuniorBR
#Facebook: Facebook.com /DisneyJuniorLatinoamerica y Facebook.com/DisneyJuniorBrasil
La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).

CONTACTO DE PRENSA REGIONAL
TWDC (Latin America)

Maitena de Amorrortu
Tel.:  +54 230-426-2027
E-mail:
Maitena.de.Amorrortu@disney.com
Sitio de prensa http://www.disneylapresspack.com/
Twitter:
•    Argentina: @DisneyPrensaArg
•    México:  @DisneyPrensaMX
•    Chile: @DisneyPrensaCL
•    Brasil: @DisneyBRNews

Videojuegos relacionados

Programas relacionados

Junior Express

Junior Express es una producción original de Disney Junior Latinoamérica en la que Topa, un alegre y entusiasta capitán viaja junto a una increíble tripulación de amigos dando conciertos en las diferentes estaciones a las que llega en su monorriel: Junior Express. Cada viaje depara una nueva aventura para la tripulación y el capitán Topa, quien lidera a sus amigos en la resolución de cualquier desafío que pueda aparecer.

Las familias pueden continuar la experiencia de Junior Express en la comunidad del canal en Facebook y el Youtube.

Material de producción

Material pedagógico

Logotipo

Videos

Personajes

Diego Topa

Es argentino y desde muy chico se inició en el mundo del espectáculo, realizando numerosos trabajos como actor publicitario, teatro para chicos, cine y televisión. Trabajar para los más chiquitos es una de las cosas que más le gusta y disfruta. Topa trabajó en programas como: "Casados con Hijos", " La Niñera", "Los Simuladores", "Los Roldán", "Montaña Rusa" y en su querido Zapping Zone. También en obras infantiles como: "Pulgarcito", "Desarmables"," El pájaro Azul" y actualmente con "El Show de...

Documentos relacionados