Disney PressPack

DISNEY+ ESTRENA UN NUEVO AVANCE DE LA COLECCIÓN INAUGURAL DE CORTOS DE DISNEY: LAUNCHPAD 02 / 06 / 2021



Ver el video aquí: https://youtu.be/w5V6hjZi258

Materiales de prensa: https://www.disneylapresspack.com/disney-plus/programs/17387

 

 

 

Buenos Aires, mayo de 2021 – Disney+ estrenó un avance sobre la colección inaugural de LAUNCHPAD de Disney, que incluye seis cortometrajes de acción real de una nueva generación de narradores que estarán disponibles en Disney+ a partir del 28 de mayo. El objetivo de la nueva colección de Disney es diversificar el tipo de historias que se cuentan en la actualidad y brindar acceso a aquellos que históricamente no lo tuvieron. Inspirados en el viaje de la vida, estos seis cortometrajes de Disney+ se basan en el tema “Descubrimiento”.

 

 

Los cortos y creadores de la primera temporada de LAUNCHPAD son los siguientes:

 

EID ESTADOUNIDENSE, escrita y dirigida por Aqsa Altaf. Producido por: Leslie Owen y Steak House. Productores ejecutivos: Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Mary Coleman, Nicole Grindle y Vanessa Morrison.

Ameena, una inmigrante musulmana paquistaní, se despierta el día de Eid y descubre que tiene que ir a la escuela. Triste y extrañando su hogar, se embarca en una misión para lograr que la celebración del Eid sea un día festivo en la escuela pública; y, en el proceso, se reconecta con su hermana mayor, y se integra a su nuevo hogar mientras éste la abraza a ella.

LA CENA ESTÁ SERVIDA, dirigida por Hao Zheng, con guion de G. Wilson y Hao Zheng. Producido por: Shincy Lu y Steak House; Productores ejecutivos: Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Jessica Virtue y Rachel Yeung.

Un estudiante chino de una escuela-internado de élite estadounidense se da cuenta de que la excelencia no alcanza cuando intenta obtener un puesto de liderazgo para el que ningún otro estudiante internacional aplicó antes.

 

CUANDO CRECEN LOS COLMILLOS, escrita y dirigida por Ann Marie Pace. Producido por: Genevieve Faye, Melody Sandoval y Steak House; Productores ejecutivos: Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Osnat Shurer y Halima Hudson.

Val Garcia, una adolescente mexicano-estadounidense que es mitad humana y mitad vampiro, ha debido mantener su identidad en secreto para ambos mundos. Pero cuando su mejor amigo humano aparece en su escuela infestada de monstruos, debe enfrentarse a su verdad, a su identidad y a sí misma.

 

SEAMOS TIGRES, escrita y dirigida por Stefanie Abel Horowitz. Producido por: Nicole Crespo y Steak House; Productores ejecutivos: Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez y Adam Nusinow.

En un mundo donde la cultura casi ha dejado de existir, una solitaria mexicano-estadounidense que lucha por mantener sus tradiciones, sin saberlo invoca a una criatura oscura y antigua para que la proteja.

 

EL ÚLTIMO CHUPACABRAS, escrita y dirigida por Jessica Mendez Siqueiros. Producido por: Sydney Fleischmann y Steak House; Productores ejecutivos: Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow y Grant Curtis.

Avalon no está lista para procesar la pérdida de su madre, pero cuando debe pasar una noche cuidando a un niño de 4 años, encuentra más consuelo de lo que esperaba.

 

EL PRINCESITO, escrita y dirigida por Moxie Peng. Producido por: Carver Diserens y Steak House; Productores ejecutivos: Julie Ann Crommett, Mahin Ibrahim, Alyssa Navarro, Chris Caraballo, Jason Alvidrez, Adam Nusinow, Sarah Shepard y Karen Chau.

Cuando Gabriel, un niño chino de 7 años que adora el ballet, se hace amigo de Rob, otro niño chino de la escuela, el padre de Rob comienza a sospechar del comportamiento femenino de Gabriel y decide intervenir.

 

 

Los cineastas que participan de esta iniciativa provienen de grupos sub-representados y fueron seleccionados entre más de 1.100 solicitantes estadounidenses para compartir sus perspectivas y visiones creativas con audiencias de todo el mundo. A cada participante se le asignaron mentores ejecutivos de las distintas divisiones de la compañía, incluidas Disney+, Lucasfilm, Marvel Studios, Pixar, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Studios Motion Picture Production.

 

 

 

Las cámaras y las lentes para la primera temporada de LAUNCHPAD  fueron provistas por Panavision, un proveedor líder a nivel internacional de soluciones técnicas y creativas para la industria del cine. “Panavision y Disney comparten el compromiso de empoderar a los storytellers de una amplia diversidad de comunidades”, dijo la presidenta y CEO de Panavision, Kim Snyder. 

Acerca de Disney+

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales. Proporcionando un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios. Visite DisneyPlus.com para obtener más información sobre el servicio.

Contacto de prensa:
Maitena de Amorrortu
E-mail: maitena.de.amorrortu@disney.com

Redes de prensa:
twitter.com/DisneyPrensaArg
twitter.com/DisneyPrensaMex
twitter.com/DisneyBRNews

Redes Disney+:
twitter.com/disneyplusla
facebook.com/disneyplusla
instagram.com/disneyplusla
youtube.com/disneyplusla

Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados