Disney PressPack

DISNEY ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DEL YOUTUBER DANIEL PATIÑO, CONOCIDO COMO “PAISAVLOGS”, AL ELENCO DE O11CE, DE DISNEY XD 14 / 08 / 2017

BUENOS AIRES, 14 agosto de 2017.- Disney anunció hoy la incorporación de un nuevo talento colombiano al elenco de O11CE, la serie original infantojuvenil de Disney XD que con su atrapante historia de superación y espectaculares escenas futbolísticas entretiene a diario a niños y niñas de toda América Latina y Europa.

 

Daniel Patiño interpretará a “Martín” en la ficción y formará parte de los Halcones Dorados, el equipo de fútbol del prestigioso Instituto Académico Deportivo (IAD).

 

Nacido en Medellín, Colombia, y conocido en redes sociales como “El Paisa”, Daniel es un popular YouTuber que comparte videos de variados contenidos a través de su canal, PaisaVlogs. Daniel comenzó a realizar videos para la plataforma en el año 2010 como pasatiempo, contando anécdotas de su vida personal que rápidamente capturaron la atención de usuarios de toda América Latina. Actualmente su canal de Youtube cuenta con más de un millón y medio de seguidores. Su popularidad, además, derivó en participaciones en campañas digitales de reconocidas marcas. En 2016 y 2017 Daniel fue nominado en la categoría “YouTuber Favorito” en los premios Kids’ Choice Awards de Colombia.

 

En paralelo a su actividad en el mundo digital, Daniel incursionó recientemente en la actuación al desempeñar un papel protagónico en la comedia “Casa por cárcel”, estrenada a comienzos de 2017 y dirigida por el colombiano Gustavo Bolívar.

 

“El Paisa” se incorpora así al elenco multicultural de O11CE liderado por el argentino Mariano González (Gabo) junto a los mexicanos Sebastián Athié (Lorenzo) y Juan David Penagos (Ricky) y el brasileño Luan Brum (Dedé).

 

Desde su estreno, O11CE ha alcanzado 15.5 millones de hogares en América Latinamás del 50% del universo total, a través de los canales Disney XD, Disney Channel y Disney Channel HD, y la incorporación de Daniel amplificará la audiencia de la franquicia con nuevas expresiones en plataformas digitales que hoy alcanzan casi 250 millones de impresiones (27,9 millones en YouTube, 146,2 millones en Facebook y 75,1 millones en Disney Latino y Disney Brasil). *

 

La serie se emite de lunes a viernes a las 19:30 por Disney XD y Disney Channel HD y en Brasil a las 18:30 por Disney Channel y a las 20:00 por Disney XD. Además, ya estrenó en varios países de Europa; entre ellos Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza y Polonia.

 

*Fuentes: IBOPE MW Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Mexico y Perú. UV Pay Households. O11CE desde su estreno al 30/7/2017, todas sus emisiones. // Reporte de suscriptores estimados Mayo 2017.

Youtube Analytics – Disney XD LA, Disney Channel LA, Disney Channel BR – Lifetime info. Facebook Insights – Disney XD LA, Disney Channel LA, Disney XD BR, Disney Channel BR – 1/3/17 a 13/8/17. Omniture – Disney Latino – Disney BR  – 1/1/17 a 13/8/17.

 

Acerca de #O11CE

#O11CE es una producción original de Disney Channels Latin America realizada en colaboración con Disney Channels Europa; la primera para Disney XD. Producida en Argentina por Pegsa con servicios de Pol-ka, estrenó en marzo de 2017 en toda América Latina y Europa.

Más info. en: http://disneyxd.disneylatino.com/once.

Lista de videos: http://bit.ly/2oyZNsp

 

Acerca de Disney XD - Latin America

Disney XD es el canal de Disney para niños de 6 a 12 años, con foco en el segmento varones de 6 a 9, que ofrece programación propia y adquirida, animada y de acción en vivo, transportando a los niños a diferentes mundos de extravagantes, divertidas, heroicas y emocionantes aventuras. Con transmisión durante 24 horas en español y portugués, llega a 59,9 millones de hogares en 19 países de la región vía cable y satélite. Además, el canal también ofrece programación online.

 

Disney XD es el hogar donde conviven los mejores contenidos de Marvel y Lucasfilm: Star Wars Rebels y Lego Star Wars: Las Aventuras de los Freemaker son las series animadas de Lucasfilm, y el exclusivo bloque Marvel en Disney XD reúne a todos los superhéroes en un mismo lugar de la mano de las series animadas Guardianes de la Galaxia, Ultimate Spider-Man y Los Vengadores Unidos.

 

El canal presenta la nueva producción original latinoamericana O11CE que estrenó el 13 de marzo en toda América Latina y Europa.

 

La oferta del canal se complementa con las mejores series animadas y de acción real de Disney, entre ellas ¡Caíste!; Gravity Falls; Pickle y Maní; Star vs. Las fuerzas del mal; Penn Zero: Casi héroe; Phineas y Ferb; Kick Buttowski: Medio doble de riesgo; Campamento Lakebottom; ¡Bum, Pum, Kapow!; Guía de un gamer para casi todo; Kirby Buckets; Bajoterra; Ninjago; Yo Kai Watch; MECH-X4; La Ley de Milo Murphy y Gusano del Futuro.

Disney XD presenta también películas como Grandes Héroes; Guardianes de la Galaxia; Capitán América y el Soldado del Invierno; Iron Man; Iron Man 3; Hotel Transilvania; Los Vengadores; Los Vengadores: la era de Ultron; Yo Kai Watch: la película; Bajoterra: Cavernas del Este y Bajoterra: La venganza del Emperador; Ralph, el demoledor y Mini Espías.

 

 Las experiencias de Disney XD también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

 

YouTube: Youtube.com/DisneyXDLA
Facebook: https://www.facebook.com/DisneyXDLatinoamerica
Twitter: 
@DisneyXD_LA

Instagram: @DisneyXDLA

 

Disney XD es parte de The Walt Disney Company Latin America. El canal cuenta con los sitios web:Disneylatino.com/disneyxd y Disney.com.br/disneyxd

La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado en español y portugués enwww.disneyLApresspack.com

 

 

Acerca de Disney Channel – Latin America

Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 66,7 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite; y la señal HD llega a 14 millones de hogares.

 

El canal presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna, Juacas y Pijama Party, y segmentos de novedades como Disney Planet.

 

Además, ofrece series como: Bizaardvark, Atrapada en el Medio, Amigas cuando sea,  El mundo de Riley, Liv y Maddie, Agente K.C; series animadas, como: Elena de Avalor, Miraculous: Las aventuras de Ladybug, Gravity Falls: Un verano de misterios; películas Disney Channel, como: Descendientes, Una aventura de Niñeras, Mi hermana invisible, Teen Beach Movie, Teen Beach 2, entre otras; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney-Pixar, como la saga de Toy Story y Monsters Inc.; además de otros clásicos de Disney. Además ofrece temporadas de cortos animados como Mickey Mouse, Tsum Tsum, Star Darlings y Descendientes: Mundo de villanos.

 

El canal también cuenta con dos sitios web, www.disneylatino.com/disneychannel (español) y www.disney.com.br/disneychannel  (portugués).

 

La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).

 

Las experiencias de Disney Channel también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

 

#You Tube: Youtube.com/DisneyChannelLA

#Facebook: Facebook.com/disneychannellatinoamerica

#Twitter: @DisneyChannelLA

#Instagram: DisneyChannel_LA

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos